El balance de la gestión de autor ha vivido en este tiempo un desarrollo importante, aunque sin moverse en los grandes números de patrimonio que consiguen en otros países.
Hace una semana saltaba la gran sorpresa en el mundo de la gestión: Francisco García Paramés, el gestor de inversiones español más reconocido, anunciaba que emprendería un nuevo proyecto en solitario, cuando en mercado se descontaba que se uniría a azValor, la forma creada por sus ex colegas Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages.
Se conocía la noticia justo tras vencer los dos años del big bang de la gestión de autor en España, cuando se conoció la ruptura entre García Paramés y Bestinver, que coincidió además con diversos movimientos en el mundo de la gestión en España, como la salida de Iván Martin de la gestora de Banco Santander para lanzar Magallanes Value junto a Blanca Hernández.
El balance de la gestión de autor ha vivido en este tiempo un desarrollo importante, aunque sin moverse en los grandes números de patrimonio que consiguen en otros países las gestoras independientes de las entidades bancarias tradicionales.