Apple gana menos en el año, los ingresos se reducen y la presión por China aumenta
El G7 avanza en la regulación de la IA
Acordaron un código de conducta para las empresas e instituciones que desarrollen sistemas de inteligencia artificial, dirigido a mitigar riesgos como la desinformación y la vulneración de la privacidad o la propiedad intelectual.
Estée Lauder gana un 94% menos en su primer trimestre y rebaja previsiones
El beneficio cerró septiembre en 31 millones de dólares.
Viscofan gana 100,8 millones de euros de enero a septiembre, un 4,1% menos
Viscofan dice que espera «seguir alcanzando resultados históricos» con crecimientos en las principales magnitudes financieras.
Stellantis factura 143.500 millones de euros hasta septiembre, un 10% más
La empresa ha manifestado en un comunicado que a cierre de septiembre contaba con 1,39 millones de vehículos en stock.
Caterpillar gana 2.644 millones en su tercer trimestre, un 36,8% más
El beneficio básico por acción fue de 5,48 dólares frente a los 3,89 dólares del trimestre de 2022.
AMD prevé que su negocio de chips de IA ingrese 2.000 millones en 2024
La compañía ha presentado resultados y ha informado que el beneficio ha caído un 85%.
Ferrari acelera: gana un 46% más en el tercer trimestre y mejora sus previsiones anuales
Los resultados han superado las expectativas de los analistas.
Eli Lilly perdió 54,1 millones de euros en el tercer trimestre por la adquisición de otras compañías
Las ventas fueron impulsadas por las ventas de ‘Mounjaro’, fármaco para el tratamiento de la diabetes.
GRÁFICO DE LA SEMANA
Estee Lauder cae con fuerza después de recortar expectativas.
Fuente de datos: Bloomberg / elaboración propia.
TOP DE LA SEMANA
Palabra: Oro
La onza Troy de oro alcanza los 2000USD de nuevo.
Número: -16%
Esteé Lauder recorta outlook y se desploma en bolsa.
Frase: «No estamos pensando ni hablando de recortes de tipos»
El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin fines de lucro que opera una plataforma global de divulgación ambiental. Su objetivo principal es motivar a las empresas, inversores y gobiernos a tomar medidas para mitigar el cambio climático y proteger los recursos naturales. El CDP solicita a las organizaciones que divulguen voluntariamente sus datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y gestión de riesgos ambientales relacionados. Estos datos se recopilan y analizan, y se proporciona retroalimentación a las organizaciones para mejorar su desempeño ambiental. Además, el CDP proporciona información y herramientas a los inversores para evaluar el riesgo climático en sus carteras y tomar decisiones informadas. El CDP es reconocido como una de las principales iniciativas globales para la divulgación y el reporte ambiental corporativo.