Audax Energía ha logrado quedarse con Fersa Energías Renovables a precio de saldo. La compañía cotizaba ayer con una valoración de 63 millones y la oferta presentada asciende a 70 millones. No obstante, la cifra no debe llamar a engaño ya que la potencia que tiene instalada la compañía, según sus propios datos, asciende a 185,2 MW, lo que supone que a los precios a los que se han realizado las últimas operaciones en nuestro país supondría una valoración cercana a 200 millones de euros.
Audax Energía lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía dedicada a la generación de energías renovables, dando como resultado uno grupo energéticos integrado.
El grupo resultante continuará cotizando en bolsa, tendrá una mayor capitalización, superior liquidez y mejores ratios. El hecho de tener presencia en toda la cadena de valor, aseguran, permitirá aprovecharse de las ventajas de actuar como comprador y vendedor frente al mercado mayorista eléctrico.
Esta operación se produce tras las metas alcanzadas por Fersa en el último ejercicio, que han supuesto focalizar las operaciones y desarrollo en el mercado europeo, así como la reducción de la deuda corporativa y la optimización de sus recursos.
Fersa cerró el 2015 con un incremento en su facturación del 10% y un aumento del Ebitda del 17,2% respecto al ejercicio anterior, aunque ha cerrado el primer trimestre del año en números rojos. La eólica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el compromiso de Audax de presentar una oferta por el 100 por cien de las acciones de Fersa a un precio de 0,50 euros por acción, sujeta a la aceptación del 50,01 por ciento del capital social.
Varios accionistas titulares del 45,17% del capital han suscrito compromisos irrevocables con Audax para aceptar la oferta.
Fuente: El Economista
Fuente: ABC
Fuente: Expansión
Fuente: El País
Fuente: Cinco Días
Fuente: El Periódico
Fuente: El Periódico 2