SEMANAL DE MERCADOShttps://campaign-image.eu/zohocampaigns/logo-big_zc_v3_1_71196000003336004.png

https://stratus.campaign-image.eu/images/captura_zc_v6_71196000008935008.png

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_3_71196000003336004.png El Stoxx 600 marcaba el viernes un nuevo máximo histórico

Con repunte del +3% en su mejor semana desde enero.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_4_71196000003336004.pngElis aumenta su beneficio el primer trimestre de 2024 hasta los 1092,4 millones

El aumento supone un +7,8%.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_5_71196000003336004.pngToyota Motor presenta resultados del año,registró un beneficio neto de 4,94 billones de yenes en su último ejercicio fiscal

Además, anuncian una recompra del 3% de sus acciones.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_6_71196000003336004.pngRovi no cumple expectativas de beneficios en su publicación de resultados del primer trimestre

 La empresa confirma que espera una caída en su beneficio respecto al 2023 por una menor fabricación de vacunas del Covid-19.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_7_71196000003336004.pngGestamp gana 55 millones hasta marzo, un 31% menos, y aprueba dividendo. La facturación total ha caído un 3% en el periodo

De cara al futuro, la compañía ha asegurado que tiene como «prioridad estratégica» la expansión en Norteamérica.

 

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_8_71196000003336004.pngTelefónica gana 532 millones en el primer trimestre, un 79% más, y confirma objetivos

La compañía ha anunciado un acuerdo de red móvil a largo plazo con Digi.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_9_71196000003336004.pngReig Jofre gana 3,3 millones hasta marzo, un 15% menos pese a mejorar las ventas

Anticipa una mejora de la facturación en 2024 «más contenida que en años anteriores».

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_10_71196000003336004.pngAlmirall roza los 250 millones de euros en ventas hasta marzo y gana un 4% menos

La farmacéutica se dispara en Bolsa tras superar las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales.

 

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_10_71196000003336004.pngIAG recorta sus números rojos un 95% y se ve «bien posicionada» para el verano

Cerró el primer trimestre con unas pérdidas netas de cuatro millones de euros.

GRÁFICO DE LA SEMANA

https://stratus.campaign-image.eu/images/gra_zc_v7_71196000008935008.png

Fuente de datos: Bloomberg / elaboración propia.

TOP DE LA SEMANA

Palabra: OPA

Oferta Pública de Adquisición

Número: 4,83

Oferta de canje: número de acciones de Sabadell por una de BBVA

Frase: “Si hacemos esta propuesta es porque valoramos el talento y la cultura de Banco Sabadell”

Carlos Torres. Presidente de BBVA
ESTA SEMANA ATENTOS A

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-alert_zc_v3_13_71196000002796004.png Inflación EEUU

Se espera que retome la senda bajista

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-alert_zc_v3_14_71196000002796004.png Declaraciones miembros de la Fed

Mensajes y efectos en las expectativas de bajadas de tipos

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-alert_zc_v3_13_71196000002796004.png Revisión PIB Zona Euro

Dato

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-alert_zc_v3_15_71196000002796004.png  Resultados empresariales

Walmart, Alibaba, Applied Materials, Grifols

TABLA DE RENDIMIENTOS

Perfil Conservador

MTD: 0,63% – YTD: 1,51%

Perfil Moderado

MTD: 0,83% – YTD: 2,88%

Perfil Dinámico

MTD: 1,21%  – YTD: 4,95%

Perfil Crecimiento

MTD: 1,67% – YTD: 7,05%

Solventis Cronos (GD)

MTD: 0,52% – YTD:  0,06%

Solventis EOS RV (GD)

MTD: 2,28%  – YTD: 10,26%

Solventis Zeus (GD)

MTD: 1,14% – YTD: 5,53%

Solventis Aura (GD)

MTD: 2,29% – YTD: 11,40%

Solventis H.M. F.I. Horizonte 2026 (GD)

MTD: 0,24% – YTD: 0,93%

Solventis H.M. F.I. Atenea (GD)

MTD: 0,08% – YTD: 1,25%

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-arrow_zc_v3_16_71196000002796004.pngConsulta todos nuestros fondos

ACRÓNIMOS SOSTENIBILIDAD

EPR

“Extended Producer Responsibility (EPR)”, es un principio que implica que los productores asuman la responsabilidad de gestionar adecuadamente los productos al final de su vida útil, promoviendo la economía circular y la reducción de residuos.

Si quieres saber más, pincha aquí.

https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-email_zc_v3_17_71196000002796004.pnggrupo@solventis.eswww.solventis.eshttps://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-tw_zc_v3_18_71196000002796004.png https://campaign-image.eu/zohocampaigns/news-ico-in_zc_v3_19_71196000002796004.png