Todo el equipo de Solventis queremos compartir con todos vosotros la alegría que nos da esta noticia: ha nacido Solventis SGIIC, cuyo presidente será Ramiro Martínez-Pardo.

Ramiro cuenta con una larga trayectoria en el sector donde ejerció cargos de máxima responsabilidad en Nordkapp Gestión, Fortis Bank y Beta Capital MeesPierson.Asimismo, fue director general de la CNMV y dirige el Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos de la Fundación de Estudios Financieros, donde es además miembro de su Comisión Ejecutiva.

Plastic Omnium, la empresa francesa de componentes de automoción de la que Solventis EOS, sicav tiene el 3%, anunció ayer en la tarde que adquiere el negocio de componentes exteriores (parachoques) de su competidora Faurecia.

Plastic Omnium es el líder mundial de parachoques con el 10% de la cuota de mercado, justo por delante de Magna (9%) y Faurecia (5%). Con la adquisición de esta última se convierte en el líder indiscutible.

Nicolás Sarriés - Sabemos Digital - 29 de septiembre de 2015

La propuesta del Ministerio de Hacienda de cobrar un impuestos de sociedades mayor a la banca española como forma de compensar por la existencia de los activos fiscales diferidos (DTA) ha sido bien acogida por la Comisión Europea, los analistas financieros e incluso los inversores.

Sabemos Digital - Nicolás Sarriés - 

A inicios de verano, el Banco de España dejó entrever a través de su subgobernador que alentaría una nueva ronda de fusiones corporativas en el sistema financiero español con el fin de lograr aún más economías de escala y poder competir en el entorno europeo. Los expertos consultados creen que aún es pronto para ver operaciones concluidas, si bien los primeros acercamientos ya se han producido.

Jaime Pinto - Funds People - 10 de julio de 2015

Con el objetivo de intentar distinguirse y agregar valor añadido en cada área de negocio, el grupo Solventis tiene importantes planes en marcha. Así lo manifiesta su máximo responsable, Alberto Moro, consejero delegado y socio fundador: “crecer en todas las líneas de negocio es ahora una prioridad”.

Marta Vergiñós Pascual - La Vanguardia - 30/06/2015

Cuando en 2011 se especuló por primera vez con la posibilidad de que Grecia no recibiera un rescate de la Unión Europea (UE) y saliera del euro, las bolsas y los mercados respondieron con terror y grandes sacudidas y pérdidas. Ahora el grexit parece más cerca que nunca y los parqués europeos vuelven a teñirse de rojo, a la par que sube de nuevo la prima de riesgo. Sin embargo, no lo hace con la virulencia de antaño. De hecho, los mercados de renta variable en Europa se levantaron ayer con bajadas entre el 3 y el 5% -el Ibex 35 despertó con un retroceso del 4,86%-. ¿Por qué? El analista y doctor en Economía Xavier Brun lo atribuye al cambio de identidad de los acreedores.

Funds People - 25 de junio de 2015

Tras más de dos décadas ligado al grupo Ahorro Corporación, donde fue subdirector general de la sociedad de valores hasta marzo de este mismo año, Pedro Arranz se incorpora al grupo financiero independiente Solventis.

Sergio Heredia - La Vanguardia - 14/04/2015

La caída de los tipos de interés en la eurozona está complicando la situación de algunas entidades financieras de España, Italia y Portugal, que en el futuro podrían verse obligadas a pagar intereses a sus clientes por las hipotecas que les habían concedido (y que están referenciadas al euribor, que se encuentra en mínimos históricos).

La noticia, que hoy aparece en The Wall Street Journal, abre la puerta a un escenario inédito hasta ahora: la situación responde a la última gran decisión del Banco Central Europeo (BCE), el lanzamiento del billonario plan de compra de deuda pública y privada (anunciado el 22 de enero), una enorme inyección de liquidez que está disparando el precio de los bonos soberanos y, por lo tanto, rebajando la rentabilidad de sus tipos a mínimos históricos. Un buen abanico de miembros de la eurozona ya está pagando por sus títulos de deuda pública. Desde hace una semana, España lo hace por sus bonos a seis meses.

Marta Vergoñós Pascual - la Vanguardia - 13/04/2015

La semana pasada el Tesoro Público colocó 4.646 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés medio negativo (-0,002%) por primera vez en su historia en la subasta a seis meses. Esto significa que el inversor está pagando al Estado para que le guarde su dinero, ya que la cantidad que recuperará tras el vencimiento será inferior a la depositada.

Sergio Heredia - La Vanguardia - 9/11/2014

La situación de la banca española despierta sentimientos encontrados entre los expertos financieros, que no se ponen de acuerdo de hacia dónde tirar. Concluidas las pruebas de solvencia, y puesto en solfa el martes pasado el mecanismo único de supervisión (MUS) del BCE, cuyo consejo de supervisión preside Danièle Nouy, se suscita la pregunta: ¿hay que comprar sus títulos? Las respuestas son dispersas: su situación ha mejorado de forma considerable.

Página 1 de 5