Pasada la resaca, la ola alcista ha vuelto con una fuerza inusitada, para alivio y alegría de los gestores activos españoles.

Ni los más optimistas del lugar esperaban un subidón tan intenso de las bolsas como en este arranque de año. Desde luego, ni el más pintado hace tres meses, cuando los ánimos estaban por los suelos tras un fatídico final de año para los activos de riesgo. Pero así es el mercado. Así es el ser humano.

Solventis Eos PP fue uno de los productos galardonados por Morningstar en su reciente entrega de premios. En concreto, se llevó el trofeo al mejor plan de pensiones de renta variable europea gracias al rendimiento ajustado a riesgo que ha logrado en los últimos años.

Después de un año en el que todas las clases de activos cerraron en negativo, 2019 ha dejado la puerta abierta a obtener retornos positivos. Y de qué manera.

Hay esencialmente un premio que a los profesionales de la industria de inversión les gusta recibir y es el que entrega cada año Morningstar, en colaboración con elEconomista, a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y gestoras.

Un año más, Morningstar dedica una parte de su entrega de premios anual a reconocer los mejores planes de pensiones de España. En esta ocasión, cuatro categorías han contado con vehículos galardonados, pertenecientes a grupos como Arquia, Abante, Solventis y VidaCaixa.

Página 1 de 16