Pasada la resaca, la ola alcista ha vuelto con una fuerza inusitada, para alivio y alegría de los gestores activos españoles.

Ni los más optimistas del lugar esperaban un subidón tan intenso de las bolsas como en este arranque de año. Desde luego, ni el más pintado hace tres meses, cuando los ánimos estaban por los suelos tras un fatídico final de año para los activos de riesgo. Pero así es el mercado. Así es el ser humano.

Por Georgina Sierra, Directora de inversiones, Solventis.
El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, en el que se conmemora el día de 1987 en que la población mundial alcanzó los 5.000 millones de personas. Hoy somos algo más de 7.650 millones de habitantes y las proyecciones de Naciones Unidas (ONU) apuntan a que cuando termine este siglo seremos 11.200 millones. Este aumento va a recaer principalmente en África que, junto a Asia, va a ser una de las zonas más pobladas del planeta a finales del siglo XXI.

Solventis Eos PP fue uno de los productos galardonados por Morningstar en su reciente entrega de premios. En concreto, se llevó el trofeo al mejor plan de pensiones de renta variable europea gracias al rendimiento ajustado a riesgo que ha logrado en los últimos años.

Después de un año en el que todas las clases de activos cerraron en negativo, 2019 ha dejado la puerta abierta a obtener retornos positivos. Y de qué manera.

Solventis Eos Plan de Pensiones ha sido galardonado con el premio Morningstar al mejor plan de pensiones de Renta Variable Europea. Estos premios reconocen a aquellos productos y gestoras que han conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en el último año y a largo plazo. Es un honor para el equipo de gestión el haber recibido este reconocimiento, los frutos que recogemos hoy son consecuencia de la filosofía de Solventis, donde el conocimiento, el rigor y el trabajo en equipo son el eje fundamental.

Un año más, Morningstar dedica una parte de su entrega de premios anual a reconocer los mejores planes de pensiones de España. En esta ocasión, cuatro categorías han contado con vehículos galardonados, pertenecientes a grupos como Arquia, Abante, Solventis y VidaCaixa.

Hay esencialmente un premio que a los profesionales de la industria de inversión les gusta recibir y es el que entrega cada año Morningstar, en colaboración con elEconomista, a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y gestoras.

Santiago Domingo Cebrián, Fund Manager de renta variable en Solventis. El grupo financiero Solventis presentó esta semana en Vigo ideas de inversión para 2019 en un encuentro en las oficinas que tiene en la ciudad.

Spanish manager Solventis has appointed Alejandro Martín responsible for the institutional sales department of the firm's funds and sicavs.
Martín joins Solventis from Bestinver, where he worked for the firm's team in charge of the relations with investors during six years.

Solventis refuerza la comercialización de sus servicios de gestión con la incorporación de Alejandro Martín como responsable de Ventas Institucionales de sus fondos y sicav. La nueva incorporación desarrolló previamente su carrera profesional en Bestinver, donde formó parte del equipo de relación con inversores durante seis años. Es licenciado en Administración y Dirección de empresas en CUNEF y miembro de la asociación EFPA.

Página 1 de 20