Qbitia (Grupo Solventis) ha sido nominado en los prestigiosos galardones británicos "The Technical Analyst Awards" por sexto año consecutivo en dos de sus categorías: "Strategy Development" y "Execution".

Los mercados de valores vuelven a recordar aquel duro traspiés que desencadenó la crisis económica de 2008. Los inversores apenas encuentran lugar en el que refugiarse. Todo, mientras el coronavirus se extiende por todo el planeta y los temores a entrar en una recesión empiezan a estar más presentes que nunca.

Los inversores se apresuran en buscar refugio en medio de la tormenta. Las caídas de las últimas semanas han sido tan pronunciadas que ya muchos analistas empiezan a poner sobre la mesa la palabra recesión, un término que a principios de año se trataba de evitar a toda costa.

Value School acaba de lanzar El inversor consciente, el curso de inversión inteligente que han creado con los responsables de Más Dividendos (+D) para proteger nuestros ahorros y construir un patrimonio a largo plazo. ¿Cómo surgió la idea?

  • Las dos empresas han firmado un acuerdo para la integración estratégica de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software financiero de Qbitia.
  • La operación permitirá consolidar la compañía como un líder en el sector en los próximos años.

Solventis ha registrado un nuevo fondo de inversión en la CNMV y ya está listo para su comercialización. Se trata de Solventis Aura Iberian Equity FI y como la denominación del fondo indica, invierte en compañías españolas (85%) y portuguesas (15%).

Y es que, si atendemos a las cifras de mortalidad que se publican, estamos ante una infección poco más seria que una gripe común, pero si juzgamos la gravedad por las medidas adoptadas para frenar el avance de la enfermedad, parece que hablemos del ébola. Gripe o ébola, lo cierto es que por donde pasa el coronavirus Covid-19 “no crece la hierba”, ha llegado a Europa y se han cerrado colegios, estadios, comercios, se han anulado trenes e incluso carnavales y son las repercusiones de esas decisiones y, no la gravedad de la enfermedad, las que debemos entender y analizar para tomar decisiones de inversión acertadas.

En concreto, son 14 los vehículos españoles los que superan el 10%. El caso más destacado es el del fondo Serendipity Structured Credit de Solventis, que logró un un 50%.

Página 1 de 24