Entrevista Georgina Sierra, Directora del Área de Gestión en el Programa "El Foro de la Inversión" de Radio Intereconomía 31/10/18.

¿Se acuerdan de cuando éramos niños y dedicábamos nuestro tiempo a estudiar y jugar?, ¿Recuerdan aquellos exámenes parciales día tras día? Si aprobabas, significaba que ibas por buen camino, habías hecho los deberes durante el curso y probablemente aprobarías el examen final sin problemas, incluso en los mejores casos, excluía parte de la materia en la convocatoria final.

Pues bien, Donald Trump afronta su particular examen parcial el día 6 de noviembre, cuando tendrán lugar las elecciones “midterm” y los votantes norteamericanos acudirán a las urnas para elegir a los miembros de la cámara de representantes y a un tercio de los del senado.
Aunque tal y como hemos dicho, es más que una votación, es un juicio a la gestión del presidente en sus dos años de mandato.

Campeonato GallegoUn viento del suroeste permitió una salida casi al límite

Tercera jornada la de ayer en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar Ruta de Las Islas, y en la que se ha podido validar el campeonato gallego de cruceros, todo ello gracias a un suroeste del 230, que a las 15.45 permitió la salida de la flota, en la única prueba puntuable del domingo.

Solventis ha nombrado a Georgina Sierra como nueva directora de Inversiones de la firma. Desde esta posición liderará la estrategia de inversión y al equipo de gestión de activos cotizados del grupo.

European and Italian fund selectors are also looking at alternative and absolute return strategies to diversify portfolios.

… como ahorrador, espero y deseo, que el único símil entre 2008 y 2018 sea que ambos acaban en ocho.

Gracias a la inyección monetaria de los bancos Centrales, nada nos hace pensar que, en 2018, el comportamiento de los mercados financieros vaya a tener nada que ver con el berrinche y la confusión que experimentaron en 2008. Aun así, “Tan sólo cuando baja la marea, ves quién se baña desnudo”, decía Warren Buffet. ¿Saben? soy tímido y me gusta bañarme con bañador. Por ello, aunque ahora la marea este alta, quiero tener claro que no me he olvidado el traje de baño en la playa y que en la siguiente tormenta sabré donde debo guardar la ropa y proteger mis inversiones financieras.
El objetivo de este post no es otro que reflexionar y aprender de la historia para encontrar un buen refugio por si “regresamos al pasado”.

Entrevista a Xavier Brun, Gestor de Solventis. El gestor confía en compañías como Nestle, Grifols, Cie Automotive o Royal Vopak, en una cartera en la que predominan valores de sectores cíclicos.

El mundo es global y los mercados financieros también lo son. Su actividad se desarrolla en un marco de complejidad creciente, exuberancia de información y con la presencia de riesgos cada vez menos previsibles y más difíciles de prevenir.

Por un lado, las nuevas tecnologías y la rapidez de las comunicaciones ponen a disposición de los inversores la posibilidad de acceder de forma casi instantánea a mercados remotos, a veces exóticos, que hasta hace no mucho tiempo resultaban inaccesibles para la mayoría de los inversores.

The expected increase in interest rates and the coming back of volatility are bringing European managers to look at alternative and absolute return strategies.

Solventis tuvo como representante en la audiencia a Christian Torres, Director General de Solventis Asset Management. Es la primera vez que Solventis acude a este exclusivo evento anual, máxima exponencia de la filosofía de inversión "value" en la City.

Página 1 de 18