Solventis Eos suma casi un 14% de rentabilidad desde enero. Christian Torres es el director general de la gestora, teniendo entre los miembros de su equipo a Santiago Domingo y Antonio Marquina como responsables directos de los activos de renta variable, entre ellos Solventis Eos.

Solventis ha firmado un acuerdo de colaboración con Value Kids, iniciativa lanzada a mediados de junio por Value School. A través de esta plataforma, Solventis promocionará la cultura financiera entre jóvenes con edades comprendidas de los 5 a los 18 años.

Pilar Cabaña es selectora de fondos y gestora de carteras en Solventis desde febrero de 2017. Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Zaragoza, cuenta con un master en Mercados Financieros de la Universidad Pompeu Fabra y el título de Asesora Financiera Europea (EFA).

BlackRock is on a mission to make alternatives mainstream but should selectors be following suit? From hedge funds to private debt to Alt Ucits, what does the term mean to you and which funds and managers in these areas are rising up the agenda in your portfolios?

Nuestros gestores Santiago Domingo Cebrián y Antonio Marquina Ospina comparten su tesis de inversión en LNA Santé en la revista Buscando Valor de Rankia / Comunidad Financiera en colaboración con @Value School.

La operadora de residencias de ancianos "low cost", geriátricos y centros de rehabilitación, Le Noble Age Santé, fue la idea de inversión presentada por Santiago Domingo gestor de Solventis EOS SICAV en la última edición de Iberian Value. Además Santiago fue el segundo gestor más votado en esta III edición.

Siempre ha habido personas interesadas en que su dinero se invierta de manera responsable para que tenga un impacto positivo en la sociedad o, como mínimo, que no cause perjuicio. Sin embargo, en los últimos años esta idea ha cobrado mayor importancia y se ha definido un concepto de Inversión Socialmente Responsable (ISR) más claro, según Eurosif (2016) es “un enfoque de inversión orientado al largo plazo, que integra factores ambientales, sociales y de buen gobierno en el análisis y la selección de valores de una cartera de inversión…”.

Recientemente, la revista Funds People publicó el ranking de las Sicav más rentables del 1T 2019. Nos es grato destacar que entre dicha lista se encuentra nuestra Sicav, Patkanga Sicav. Dicho vehículo de inversión familiar de largo plazo, se encuentra principalmente invertido en Renta Variable de empresas "blue chips" de los EEUU, muchas de las cuales forman parte de la cartera del propio holding Berkshire Hathaway, gestionados por los míticos "value investors" Charlie Munger y Warren Buffett. La cartera está compuesta por: Alphabet Inc, Intel Cop, IBM, Travelers, International Flavor, Apple, GE y la propia Berkshire Hathaway entre otras acciones.

La renta variable ha comenzado con buen pie este 2019. De momento, todos los índices gozan de buena salud y, a pesar de los desafíos a los que se están enfrentando, firman un gran papel.

Es la pregunta que todos se hacen: ¿cuáles son las mejores acciones e inversiones a largo plazo? Les hemos preguntado a las gestoras más destacadas y estas han sido sus respuestas.

Página 1 de 22