• Las dos empresas han firmado un acuerdo para la integración estratégica de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software financiero de Qbitia.
  • La operación permitirá consolidar la compañía como un líder en el sector en los próximos años.

Pontevedra, 11 de marzo de 2020. Solventis A.V. S.A. (Solventis) y Qubitia S.L. (Qbitia) han cerrado un acuerdo para la integración estratégica de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software financiero de Qbitia. La finalidad es consolidar un nuevo competidor líder en el ámbito de la consultoría financiera tecnológica.

Mediante esta operación, Qbitia, empresa FinTech puntera, y Solventis, firma líder en consultoría financiera en el mercado español, se unen para el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades del sector financiero, de las empresas de servicios de inversión y de las corporaciones que demandan estos servicios.

Qbitia aportará su capacidad de innovación y su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de datos y la conexión con mercados, mientras que Solventis proporcionará su know-how relativo a su amplia cartera de servicios, que incluyen la valoración de activos financieros y la gestión de riesgos. Las sinergias entre ambas firmas permitirán ampliar la oferta para los clientes, multiplicando las perspectivas de crecimiento y mejorando el posicionamiento competitivo.

En virtud de los acuerdos suscritos, Solventis A.V. S.A. se ha hecho con el 80% de Qbitia. Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, y el resto del equipo directivo continuarán al frente de la compañía.

Un nuevo operador de referencia en el mercado

Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, ha declarado respecto a esta operación: «Solventis y Qbitia envían un mensaje claro a sus clientes y al mercado al unir sus fuerzas en el negocio de la consultoría financiera y tecnológica”. “Aprovechando nuestras fortalezas y con un desarrollo de negocio sostenible, vamos a crear una empresa líder con mejores perspectivas de crecimiento», ha añadido.

Por su parte, Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, ha señalado que, “gracias a este acuerdo, Qbitia no solo seguirá desarrollando sus líneas estratégicas de negocio actuales, sino que integrará las aportadas por Solventis y apostará por otras nuevas, surgidas de las sinergias de las capacidades de ambos”.

Por último, Guillermo Alfaro, director de consultoría de Solventis, ha declarado: “Nuestros clientes requieren cada vez más de un servicio con un alto componente tecnológico, y nuestro objetivo es ofrecer servicios que se adapten a los nuevos retos para la gestión de riesgos aportando experiencia en innovación tecnológica, agilidad en el tratamiento de datos y transparencia en los procedimientos de valoración y medición de riesgos“.

Acerca de Solventis

www.solventis.es

Solventis es un grupo financiero fundado en el año 2002 que presta servicios de gestión patrimonial, corporate finance y consultoría financiera especializada en ámbitos de valoración y medición de riesgos.

Los servicios de consultoría financiera de Solventis cuentan con el respaldo de las principales entidades financieras, empresas de servicio de inversión, depositarios, compañías de seguros y grupos empresariales de este país.

Acerca de Qbitia

(www.qbitia.com)

Fundada en 2011, Qbitia es una compañía FinTech con sede en España y operaciones en todo el mundo, dedicada a proveer soluciones tecnológicas para los mercados financieros. Dentro de su cartera de productos, destacan Qcaid, una innovadora plataforma de trading automático, QDN, una red de información financiera que permite integrar diversas fuentes de datos, o los servicios de valor añadido para brokers online.

Qbitia ha recibido diversos premios a nivel internacional en el ámbito del software para los mercados de capitales, entre los que se encuentran The Technical Analyst Awards en Londres en 2016, el FOW and Global Investor Asia Capital Markets Awards en Singapur en 2018, el FOW International Award en Londres en 2019, y el premio Innovation & Excellence de Corporate LiveWire a la mejor FinTech española en 2020.

CONTACTO DE SOLVENTIS
Olga Buenaventura: +34.93.200.95.78 – grupo@solventis.es

CONTACTO DE QBITIA
Fernando Pombo: + 34.886.21.30.38 – comunicacion@qbitia.com