J.O. – 2/02/2012 – Diario Expansión

El grupo de servicios financieros Solventis con sede en Barcelona y oficinas en Vigo amplía su actividad en el negocio de intermediación de activos financieros.

La firma que dirige Alberto Moro anunció ayer un acuerdo de colaboración con DZ Bank, el quinto banco más grande de Alemania, para la distribución en España de todos sus productos de renta variable alemana.

La alianza, que no tendrá ninguna repercusión en el accionariado de Solventis, permitirá al grupo financiero distribuir –entreotros productos- documentos de análisis, presentaciones a analistas y presentaciones de compañías. Según Solventis, hasta ahora estos productos y servicios de DZ los ofrecían en el mercado español entidades globales.

El acuerdo con el banco alemán se inscribe en la puesta en marcha, en 2011, de la nueva línea de negocio de intermediación de activos financieros, que se suman a las ya existentes: consultoría financiera, corporate finance y gestión de patrimonios. Paralanzar la nueva actividad, Solventis ficho a Manolo Torres, un ejecutivo procedente de BNP- Paribas, donde era el responsable de ventas institucionales en España.