Solventis ha anunciado la incorporación de Antonio Marquina Ospina, que se une al equipo que dirigen Georgina Sierra (directora de inversiones) y Santiago Domingo (responsable de renta variable) y que gestiona uno de los buques insignia de la firma, Solventis Eos.
Con una filosofía de inversión en renta variable europea, en sus 12 años de historia obtiene una rentabilidad superior en un 93% a la del índice EuroStoxx50 y se ofrece en formato de fondo de inversión, sicav y fondo de pensiones. Otros productos destacados de la firma son Solventis Apolo, FI (un fondo de retorno absoluto, long-short Equity), Spanish Direct Leasing Fund, FIL (El primer fondo de inversión libre (FIL) en España dedicado a la financiación a medio/largo plazo de maquinaria industrial) y varias sicavs familiares, todas ellas con más de 4 estrellas de Morningstar.
Marquina procede de BNP Paribas, donde desempeñaba el puesto analista financiero para el negocio de Corporate & Institutional Banking. Anteriormente trabajó en el sector farmacéutico para Glaxosmithkline como analista contable para el clúster Iberia. En cuanto a su formación, cuenta con la doble licenciatura en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros por CUNEF.
El equipo directivo de la gestora está compuesto por Ramiro Martínez-Pardo (presidente), Christian Torres (director general), Juan Carlos Canudo (director de Inversiones de activos no cotizados) y Georgina Sierra (directora de Inversiones de activos cotizados).