Invertirá tanto en fondos como gestores con una demostrada capacidad de superar a sus índices de referencia y, para reducir el riesgo sistémico, venderá futuros sobre dichos índices. «El objetivo es poder ofrecer a los inversores, tanto institucionales como particulares, un producto ágil, económico y fácilmente comprensible, centrado en el propio outperformance de los fondos, en el alfa»

Solventis SGIIC acaba de registrar en la CNMV un nuevo producto de retorno absoluto, Solventis Apolo Absolute FI, que invertirá tanto en fondos como gestores con una demostrada capacidad de superar de forma recurrente la rentabilidad sus índices de referencia. A su vez, a fin de reducir el riesgo sistémico del mercado, venderá futuros sobre dichos índices.

Como comenta Christian Torres, director general de la gestora, “el objetivo es poder ofrecer a los inversores, tanto institucionales como particulares, un producto ágil, económico y fácilmente comprensible, centrado en el propio outperformance de los fondos. Es decir, su alfa de gestión activa, reduciendo la volatilidad del día a día de los mercados».

El poder ofrecer a la comunidad inversora, bajo un solo producto, un fondo de dichas características supone para Solventis una continuidad en su línea de trabajo, de diseñar  productos de especial interés e innovadores. Este nuevo fondo de retorno absoluto incorporará inicialmente fondos como Cobas Selección, azValor Internacional, Magallanes European Equities, Alken European Opportunities o su propia sicav, Solventis Eos, con un track record superior a 10 años.

Fuente: Funds Society