Plastic Omnium, la empresa francesa de componentes de automoción de la que Solventis EOS, sicav tiene el 3%, anunció ayer en la tarde que adquiere el negocio de componentes exteriores (parachoques) de su competidora Faurecia.

Plastic Omnium es el líder mundial de parachoques con el 10% de la cuota de mercado, justo por delante de Magna (9%) y Faurecia (5%). Con la adquisición de esta última se convierte en el líder indiscutible.

Para ello pagará 668 millones de euros (9,5x EV/EBITDA), financiado por la caja que actualmente tiene y por líneas de crédito que estaban a su disposición, a cambio de todo el negocio de componentes exteriores que en 2014 alcanzó unas ventas de 2.000 millones de euros y un ebitda de 70 (3,5%). Además, le da acceso al mercado alemán donde Plastic Omnium no tenía una gran presencia. La empresa dice que los márgenes mejoraran notablemente gracias a su experiencia y sinergias hacia sus niveles actuales (11%).

Continuamos viendo un valor muy superior al precio actual por lo que continuaremos manteniendo nuestra posición en cartera.

PS: adjuntamos noticia por parte de la empresa con la rueda de prensa.

PS: adjuntamos carta en la que hablábamos de Burelle, la holding de Plastic Omnium.

Fuente: Unience