Comentario de Christian Torres, Partner – General Manager, Solventis: «las FAANG representan alrededor del 20% del Nasdaq y lo están haciendo bastante bien, demostrando que la tecnología es un ganador claro de esta crisis, como se ve por los diferenciales con respecto a los sectores tradicionales».

La semana pasada, Netflix anunció en su presentación de resultados trimestrales que había logrado 15,8 millones de suscriptores nuevos hasta el 31 de marzo, más del doble que los 7,2 millones que esperaban los analistas. La compañía fundada y dirigida por Reed Hastings jr. pulverizó en plena explosión de la pandemia del coronavirus su anterior récord trimestral de captación de clientes, que estaba en los 9,6 millones. Las acciones de Netflix han subido un 31,3% en lo que va de año, se encuentran a un tiro de piedra de sus máximos históricos, alcanzados a mediados de mes.

El confinamiento global no sólo ha multiplicado el consumo de series, documentales y películas. También ha disparado la compraventa a través de internet. Y ahí, el rey indiscutible es Jeff Bezos, el gran patrón de Amazon. El mayor supermercado mundial, que este jueves presentará sus resultados, está a un suspiro de convertirse en la empresa con mayor valor bursátil del planeta, una posición que defiende a duras penas Apple. Las acciones de Amazon cerraron el pasado viernes en los 2.417 dólares, su máximo histórico, para situar el valor de la compañía en los 1,2 billones de dólares, unos 1,11 billones de euros.

La excelente evolución de estas empresas y su no menos extraordinario comportamiento en bolsa en un momento en el que casi todo se tambalea constituye una de las claves principales por las que el Nasdaq se salva de la quema en esta primera fase de la crisis del coronavirus con un descenso de sólo el 3,8% este año. En este sentido, el índice de las empresas tecnológicas no tiene rival.

Fuente: La Vanguardia (link)