Solventis Eos es una de las mejores Sicav con exposición a Bolsa de 2017. Con vocación inversora en renta variable europea, acumula una rentabilidad del 14,57% al cierre del tercer trimestre del ejercicio (el año pasado el rendimiento alcanzó el 11,81%) y cuenta con un patrimonio cercano a los 50 millones de euros.

La Sicav, con un estilo de gestión value, es una de las más consistentes del mercado en los últimos años. En su informe trimestral señala que «Europa parece haber tomado el rumbo correcto del crecimiento y los indicadores adelantados de actividad, en máximos de los últimos cinco años, anticipan que esa tónica se va a mantener los próximos meses».

Su principal apuesta inversora es el histórico grupo francés de transporte y logística Bollore, que es la mayor apuesta de la cartera. En el primer trimestre del año, las ventas del grupo crecieron un 5%, hasta los 5.177 millones de euros. A continuación se ha situado otro grupo galo, PSA Peugeot, cuya facturación ha crecido un 31,4% al cierre del mes de septiembre tras la integración de la alemana Opel Vauxhall. 

Fuente: Expansión (PDF)