Funds People descubre los nuevos talentos de las plantillas de gestores de las firmas de gestión españolas. Actualmente, al menos 40 profesionales gestores o analistas con menos de 30 años están involucrados activamente en la gestión de un fondo nacional. A continuación, descubre cuáles son los retos de esta nueva generación que está en su fase inicial de una carrera en la industria de gestión de activos española.
Santiago Domingo
Cargo: cogestor de Solventis EOS European Equity
Multitud de ellos sin duda. Uno de los más importantes es seguir aprendiendo, tener la mente abierta ante los nuevos desafíos y cambios que se nos plantean, ya que la inversión evoluciona constantemente. Otro es que el paso de los años no suponga un incremento de la autocomplacencia sino de la autoexigencia, ya que la humildad no entiende de edades. Al fin y al cabo, el cometido de un gestor, al igual que el de un piloto, es acumular horas de vuelo que nos preparen para superar todo tipo situaciones y así lograr las mejores rentabilidades.
Antonio Marquina Ospina
Fondo: cogestor de Solventis EOS European Equity
El reto principal es la mejora continua, ser hoy mejor profesional que ayer. Adquirir conocimientos día a día y saber aplicarlos en el trabajo sin caer ni en la complacencia ni la soberbia, nuestras grandes enemigas a largo plazo. Esto se consigue con constancia, disciplina y rodeándote de personas que sepan más que tú, lo cual he encontrado en mi actual equipo.
Sergi Vallespinós del Castillo
Fondo: cogestor de Spanish Direct Leasing Fund FIL y Fondo de Innovación, FILPE
El reto más apasionante y exigente es, sin duda, el de seguir aprendiendo y mejorando en un mundo cada vez más cambiante, el cual exige la obtención de rentabilidad más allá de las inversiones tradicionales. En este contexto tan dinámico, en el ámbito de la gestión de activos alternativos, existe un importante crecimiento que requerirá adaptarnos con eficiencia y diligencia a las necesidades del mercado para aprovechar las oportunidades de inversión que surgirán en los próximos años, y asimismo consolidar todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento.