Todo el equipo de Solventis queremos compartir con todos vosotros la alegría que nos da esta noticia: ha nacido Solventis SGIIC, cuyo presidente será Ramiro Martínez-Pardo.

Ramiro cuenta con una larga trayectoria en el sector donde ejerció cargos de máxima responsabilidad en Nordkapp Gestión, Fortis Bank y Beta Capital MeesPierson.Asimismo, fue director general de la CNMV y dirige el Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos de la Fundación de Estudios Financieros, donde es además miembro de su Comisión Ejecutiva.

Notícia en expansión 15 de febrero de 2016

Noticia en Funds People 16 de febrero de 2016

Ver noticia.

Solventis ficha a Ramiro Martínez-Pardo como presidente de su futura gestora

Su principal función en un inicio será traspasar toda la actividad de gestión que actualmente se llevaba a cabo desde la agencia de valores

Solventis cuenta ya con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para crear una sociedad gestora de instituciones de inversión Colectiva, tal y como avanzó Alberto Moro a Funds People el verano pasado, cuya constitución estará finalizada a lo largo de este mes de febrero.Para pilotar Solventis SGIIC, una gestora que se centrará en productos de valor añadido, la firma acaba de anunciar el fichaje de Ramiro Martínez-Pardo como presidente de la misma.

Ramiro Martínez-Pardo cuenta con una larga trayectoria en el sector donde ejerció cargos de máxima responsabilidad en Nordkapp Gestión, Fortis Bank y Beta Capital MeesPierson.Asimismo, fue director general de la CNMV y dirige el Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos de la Fundación de Estudios Financieros, donde es además miembro de su Comisión Ejecutiva.

El grupo traspasará a la nueva gestora que presidirá Martínez-Pardo toda la actividad de gestión que se lleva a cabo actualmente desde la agencia de valores, así como el equipo de profesionales vinculado a esta actividad liderado por Christian Torres (socio director) y Xavir Brun (director de Gestión). Bajo su agencia de valores, gestionan en la actualidad cinco sicav.

Según Martínez-Pardo, el objetivo de esta gestora es crear una gama de fondos especializados y que aporten valor añadido a sus clientes. Actualmente cuentan con 200 millones de euros bajo gestión y 400 millones de euros más en contratos de asesoramiento, cifras que esperan duplicar en los dos próximos años.

Fuente: Unience