«Conquistando Nuevos Horizontes en Energías Renovables»

 

La senda hacia el éxito es una ruta que requiere compromiso y dedicación constantes. Tras liderar con éxito la financiación de la planta de biomasa , aceptamos un desafío aún mayor: ayudar a Greenalia a impulsar su crecimiento en el sector de la energía eólica. Una vez más, en Solventis, asumimos la responsabilidad de diseñar una solución a medida que permitiese a Greenalia continuar con su desarrollo hacia un futuro más sostenible.

 

El desafío: obtener financiación para un proyecto de expansión

 

Con el fin de diversificar su cartera de energías renovables, Greenalia requería financiación adicional para sus proyectos eólicos. Un desafío que implicaba no sólo la captación de los recursos financieros necesarios, sino también asegurar que la estrategia de financiación se alineaba con los objetivos a largo plazo de la compañía.

 

La solución: emisión de bonos y ampliación de capital

 

Para enfrentar este desafío, nuestro equipo propuso una estrategia de financiación en dos fases. En primer lugar, diseñamos una emisión de bonos de 55 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Los bonos, con su tasa de interés fija y su fecha de vencimiento determinada, proporcionaban una forma efectiva y segura de recaudar capital.

No nos detuvimos ahí. Adicionalmente, organizamos una ampliación de capital de 15 millones de euros para atraer inversión adicional y demostrar la confianza en el futuro de la compañía

 

El resultado

 

El éxito de estas estrategias de financiación fue evidente en 2022, cuando los accionistas mayoritarios ejecutaron una OPA de exclusión a un valor de la compañía de casi 400 millones de euros. 

Tras esta valoración, los inversores que participaron en la Oferta Pública Inicial (IPO), experimentaron un retorno sobre su inversión por valor de cerca de nueve veces su aportación original. Este resultado supera holgadamente la media del mercado, subrayando la robustez de Greenalia como empresa y la efectividad de nuestras estrategias financieras.

 

Conclusión

 

Este caso de éxito demuestra el poder de una estrategia de financiación sólida y una estrecha colaboración entre la empresa y el asesor. Estamos orgullosos de nuestra relación con Greenalia y esperamos seguir apoyándolos en su crecimiento y éxito en el futuro.

En Solventis, creemos que el compromiso constante y estratégico con el éxito de nuestros clientes es una de las claves que nos han permitido celebrar nuestros mayores logros a lo largo de más de dos décadas de trayectoria profesional.