Es el momento del gestor, hoy más que nunca, en un momento en el que los mercados no permiten la más mínima alegría en el terreno teóricamente confortable (la renta fija) y en el que el concepto largo plazo ha mutado en las carteras.

Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro financiero organizado por Vozpópuli y Banque de Luxembourg Investments (BLI), celebrada en la sede de la agencia de valores Talenta. En el mismo, estuvieron representantes del family office Troy Consultores Eafi y de la gestora Solventis.

Es decir, un banco internacional de patrimonios, una gestora nacional independiente, una agencia de valores y una Eafi, configurando un panel de lo más amplio para desgranar qué están haciendo los grandes managers de patrimonios para preservar las inversiones de sus clientes en función de sus intereses.

David Córdoba, director de Banque de Louxembourg Investments (BLI), defiende algunas ideas de mercado para optimizar el binomio rentabilidad-riesgo, accesibles a través de algunos fondos de inversión, como los fondos de dividendo, capaces de repartir cupones anuales del 3-4% y con muy baja volatilidad” y otros de “empresas familiares que como el resto de fondos de la gestora buscan e invierten en empresas de calidad, en compañías que tengan ventajas competitivas y sepan adaptarse a cualquier entorno, alcista o bajista”.

Como opción más outsider, en BLI apuestan por Japón, donde las empresas tienen crecimientos de beneficios reales más altos que en Europa o EEUU, crecimientos que, por otra parte, vienen más por incrementos de ventas que por reducción de costes, y con exposición al crecimiento doméstico de Japón, no solo empresas exportadoras.

Fuente: Vozpopuli