Campeonato GallegoUn viento del suroeste permitió una salida casi al límite

Tercera jornada la de ayer en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar Ruta de Las Islas, y en la que se ha podido validar el campeonato gallego de cruceros, todo ello gracias a un suroeste del 230, que a las 15.45 permitió la salida de la flota, en la única prueba puntuable del domingo.

Campeonato GallegoTras una primera espera en la mar, con la bandera Lima izada en el mástil del barco del Comité, los veleros navegaron hasta las inmediaciones de la punta de Cabicastro, en la bocana norte de la Ría de Pontevedra, intentando localizar cualquier atisbo de una mínima brisa que permitiese la celebración de alguna de las mangas previstas. Tras una espera de dos horas, los balizadores avistaron un suroeste que portaba seis nudos de intensidad en pleno centro de la ría pontevedresa, pudiendo dar una salida al borde del tiempo límite, que eran las cuatro de la tarde.

Con esta gesta, tras las complicaciones meteorológicas de estos días, se lograba designar un campeón gallego de Cruceros ORC 2018, que ha sido el Solventis, de Alberto Moro, del Monte Real Club de Yates de Bayona, y patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, confirmando un excelente estado de forma en su retorno a la competición. La entrega de premios se celebró en la terraza abierta del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Fuente: La Voz de Galicia
Fuente: El Correo Gallego