Santiago. Los Premios Nacionales de Vela distinguirán alSolventis y al Movistar como mejores barcos ORC de la temporada de vela 2013. El Solventis, de los armadores Alberto y Pablo Moro consiguió, durante el 2013, la victoria en la práctica totalidad de las regatas en las que participó luciendo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona.

Patroneada por Malalo Bermúdez de Castro, la tripulación se subió al podio de los de su clase en la Regata de Cruceros de Aguete, la Martín Códax Rías Baixas, la Regata Infanta Elena, el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta.

El barco, al que Solventis patrocina desde hace 6 años, se caracteriza por mantener una base de su tripulación prácticamente idéntica, lo que le otorga al equipo una gran estabilidad. Del Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo destaca, sobretodo, la figura de Pedro Campos, un conocido de los Premios Nacionales de Vela, en los que ha sido galardonado en numerosas ocasiones, como armador, patrón y regatista.

Durante 2013, el barco se alzó campeón en el Trofeo SM la Reina, la Copa del Rey MAPFRE y la Martín Códax Rías Baixas. Con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, la tripulación se hizo también con la victoria en la Regata Infanta Elena, el Trofeo Príncipe de Asturias, El Corte Inglés Máster y el Trofeo Presidente de la Xunta.

El Solventis y el Movistar recibirán el 6 de septiembre en el Monte Real Club de Bayona, los premios a los mejores barcos de las categorías ORC 0-1 y ORC 2-3 respectivamente. Será en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela 2013, en el marco del XXIX Trofeo Príncipe de Asturias.

Fuente: El Correo Gallego