Los mercados de valores vuelven a recordar aquel duro traspiés que desencadenó la crisis económica de 2008. Los inversores apenas encuentran lugar en el que refugiarse. Todo, mientras el coronavirus se extiende por todo el planeta y los temores a entrar en una recesión empiezan a estar más presentes que nunca.

Aunque la mayoría de los expertos recomienda que lo mejor en estos momentos es primar la liquidez por encima de otros activos para poder cazar rentabilidades en el futuro, en medio del terremoto actual es todavía posible encontrar algunas opciones, incluso para aquellos inversores más conservadores a los que les cuesta contener el aliento ante las grandes caídas.

Si no se opta por invertir en acciones, otra de las alternativas para capear este entorno son los fondos de inversión conservadores, en los que los gestores se encargan de seleccionar las mejores compañías para conseguir rentabilidad. Aunque estos suelen obtener ganancias inferiores a las de productos que invierten en renta variable, algunos consiguen salvarse del temporal, incluso, en un momento como este. En lo que va de año, productos como el Solventis Apolo Retorno Absoluto consiguen apuntarse unas ganancias por encima del 1%.

Fuente: OK Diario (link)