Diario Cinco Días – 29/07/2014

Audax Energía, empresa comercializadora de energía eléctrica con sede en Badalona (Barcelona), cierra su primera emisión de deuda con el cupón más bajo de las emisiones registradas en el Mercado Alternativo de Renta Fija, MARF. La empresa realizó el cierre de una emisión de bonos senior a 5 años, a la par, con un cupón del 5,75%, 123 puntos básicos por debajo de la media del MARF, que se sitúa en el 6,98%.

Axesor Rating ha otorgado a Audax Energía una calificación de ‘BB+’ con tendencia «estable» por considerar que «mantendrá unos niveles de generación de caja suficientes para atender las obligaciones de pago manteniendo una adecuada capacidad de solvencia».

El cupón obtenido por Audax se encuentra entre los tres menores cupones pagados por emisores españoles en primera emisión y, de nuevo, por debajo de la media de estas primeras emisiones, cifrada en 6,67%.

La emisión de Audax, que se registrará y cotizará en el MARF, es una emisión de 21 millones de Euros dirigida a Inversores Cualificados, con vencimiento a 5 años y que cuenta con una calificación de BB+ (con perspectiva estable) emitida por la agencia de calificación española Axesor.

Los fondos obtenidos por Audax serán destinados a financiar el crecimiento de la empresa, tanto de forma orgánica como inorgánicamente, consolidando así su posición en España e iniciando su apertura hacia otros mercados europeos, como Portugal e Italia.

La colocación de la emisión, llevada a cabo por Solventis y Beka Finance  fue realizada íntegramente entre inversores españoles.

Entre los mismos destaca la participación del Institut Català de Finances, ICF, que ha realizado una inversión de 2,1 millones de Euros en la emisión descrita, así como diferentes family offices e Instituciones de Inversión Colectiva.

Audax cuenta con KPMG como auditor, corriendo el asesoramiento legal a cargo de Garrigues Abogados y actuando Solventis . también como Asesor Registrado ante el MARF.