23/10/2013 – Cotizalia
El consejo de administración de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF) ha autorizado, por un lado, la inscripción y registro de Arcano, Sabadell y Solventis como asesores registrados. Por su parte, BBVA, Sabadell y Bankia han entrado como miembros del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta decisión se ha producido tras la presentación de la documentación requerida por parte de estas entidades y comprobarse que cumplen con los requisitos exigidos para esta función. Según han explicado desde BME, todas las empresas con valores admitidos a cotización en el MARF deberán designar un asesor registrado, por lo que esta figura resulta de gran importancia en el funcionamiento de este mercado.
Los asesores registrados deberán contar con experiencia en el asesoramiento a compañías en relación con su actuación en el mercado de valores, así como en la preparación y revisión de folletos informativos y otra documentación de información financiera y asesorarles en el cumplimiento de las obligaciones y requisitos que impone.
Los Miembros del MARF son quienes pueden ejecutar las operaciones de compra–venta en el mercado así como proceder a la liquidación de las mismas de acuerdo con la normativa, para lo cual deben acreditar los recursos técnicos y humanos necesarios.