El fondo invierte el 100% de la exposición total en activos de renta fija, directa y/o indirecta, pública y/o privada e instrumentos del mercado monetario, que sean líquidos, sin predeterminación de porcentajes. Las emisiones de menor calidad crediticia a la categoría investment grade (inferior a BBB-) estarán limitadas a un máximo del 50%, siendo el resto de calidad superior.
Preguntas y respuestas frecuentes
Los fondos de pensiones son planes de ahorro a largo plazo diseñados para ayudar a las personas a ahorrar para su jubilación.
Los beneficios de los fondos de pensiones incluyen el hecho de que pueden ayudar a las personas a ahorrar para la jubilación de manera efectiva, y ofrecen ventajas fiscales. Además, los planes de pensiones pueden proporcionar una fuente de ingresos durante la jubilación.
El objetivo del Fondo, a medio-largo plazo, es obtener rentabilidades positivas, invirtiendo con los máximos criterios de seguridad y rentabilidad, minimizando el riesgo de las inversiones respecto de las variaciones del entorno económico. La gestión de las inversiones del Fondo buscará alcanzar la máxima rentabilidad dentro de una adecuada distribución y compensación de riesgos, con el objetivo prioritario de la preservación del capital a medio plazo.
La composición del Fondo variará en función de la evolución de los mercados financieros internacionales, y de las condiciones macroeconómicas a nivel global, básicamente, movimientos de los tipos de interés a medio y largo plazo.
Criterios de selección en Renta Fija:
• Gestión activa en la selección de valores y en la elección de los momentos de entrada y salida.
• Emisores públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros.
• Rating de las emisiones: Al menos un 50% de la cartera de Renta Fija se destinará a emisiones con rating superior o igual a BBB -Standard&Poors-.
• Activos: Bonos, Obligaciones, Letras, Pagarés, Acciones preferentes, y cualquier valor de Renta Fija, siempre que sean cotizados.
• Al menos un 3% del fondo estará en activos del mercado monetario, de corto plazo (inferior a 18 meses) y con elevada liquidez.
• Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local y los Organismos Internacionales de los que España sea miembro.
El Benchmark de Solventis Cronos F.P. es el Bloomberg Euro Aggregate 3-5y, teniendo en cuenta que existe la opción de tener exposición a empresas americanas y en emisión dólar.
Las inversiones del Fondo están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riegos inherentes a la inversión en valores. Por lo tanto, el partícipe debe ser consciente de que el valor de la unidad de la cuenta puede fluctuar tanto al alza como a la baja.
Dado que el fondo esta invertido en activos de Renta Fija con una duración media entre 2 años y 5 años, consideramos los riesgos más significativos el de contraparte y el de mercado.
Riesgo de Contraparte: El riesgo de contraparte puede ser relevante. Para reducirlo el fondo estará como mínimo en un 50% en emisores que en el momento de ser adquiridos posean una calidad crediticia de investment grade. El riesgo de contraparte se puede considerar como medio.
Riesgo de Mercado: Debido a que se trata de un Fondo de vocación de Renta Fija Largo Plazo con una duración media entre 2 años y 5 años, está sujeto a los efectos en precio que las variaciones de los tipos de interés de los activos que estén en cartera puedan experimentar. Este riesgo se puede considerar como medio.
A través de nuestra plataforma digital o contactándonos en gestion@solventis.es o +34 932 009 578
El mínimo es una participación.
Se puede comprar el fondo a través de este link sin ser cliente.
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible