¿Cómo gestionamos?

Solventis

Nuestro objetivo al diseñar una cartera de inversión es realizar un traje a medida para cada uno de nuestros clientes, buscando maximizar su rentabilidad de acuerdo con su perfil de riesgo.

El proceso de diseño de una cartera de inversión para nuestros clientes sigue los siguientes pasos:

1- Definición del Perfil de Riesgo del Cliente
Definimos el perfil de riesgo del cliente en base a factores tales como el horizonte temporal de la inversión, la capacidad de ahorro del cliente, análisis de las necesidades futuras de capital, grado de aversión al riesgo de mercado, etc.

2- Distribución del Asset Allocation
En esta fase inicial se decide aquella distribución de activos que se adapte al perfil de riesgo del cliente. Es uno de los procesos más importantes en el diseño de la cartera. Los perfiles de riesgo se diseñan utilizando metodologías de VaR (Value at Risk).

3- Selección de Activos
Una vez definido el perfil de riesgo del cliente, elegimos aquellos activos que consideramos más oportunos para maximizar la rentabilidad de la inversión en función del riesgo asumido. La selección de activos se decide en el seno del Comité de Inversión de Solventis utilizando análisis fundamental y análisis de corte cuantitativo.

4- Proposición de Cartera
Finalmente diseñamos una cartera personalizada para cada cliente. Esa cartera será objeto de una gestión activa y continua por parte de nuestro equipo gestor.

  • Perfiles de Carteras

    Solventis tiene perfiladas las carteras de inversión de sus clientes en base al riesgo. Estas carteras, revisadas periódicamente por el Comité de Inversión, tendrán la siguiente estructura en función del horizonte temporal del cliente y de su aversión al riesgo:

      Mercado Monetario Alternativa Renta fija Renta Variable
    Preservación Capital 30% - 70% 0% 30% - 60% 0% - 10%
    Conservador 30% - 60% 0% - 10% 30% - 60% 0% - 20%
    Moderado 10% - 40% 0% - 15% 30% - 60% 10% - 40%
    Arriesgado 10% - 30% 0% - 20% 10% - 40% 30% - 70%
    Muy Arriesgado 0% - 20% 0% - 20% 0% - 20% 50% - 100%

  • Comité de Inversión

    Solventis cuenta con un Comité de Inversión que es quien establece todas las políticas de inversión y supervisa todas las decisiones de inversión que se adoptan respecto de las carteras gestionadas o asesoradas. Este comité se reúne semanalmente con el objetivo de analizar los siguientes aspectos:

    1. Análisis de los entornos macroeconómicos y de los mercados de capitales.
    2. Revisión de las carteras y de sus perfiles de riesgo.
    3. Selección de los activos de las carteras o de las cestas de Fondos de Inversión.
    4. Procedimientos de control.