Los mercados de valores vuelven a recordar aquel duro traspiés que desencadenó la crisis económica de 2008. Los inversores apenas encuentran lugar en el que refugiarse. Todo, mientras el coronavirus se extiende por todo el planeta y los temores a entrar en una recesión empiezan a estar más presentes que nunca.

Los inversores se apresuran en buscar refugio en medio de la tormenta. Las caídas de las últimas semanas han sido tan pronunciadas que ya muchos analistas empiezan a poner sobre la mesa la palabra recesión, un término que a principios de año se trataba de evitar a toda costa.

Value School acaba de lanzar El inversor consciente, el curso de inversión inteligente que han creado con los responsables de Más Dividendos (+D) para proteger nuestros ahorros y construir un patrimonio a largo plazo. ¿Cómo surgió la idea?

En concreto, son 14 los vehículos españoles los que superan el 10%. El caso más destacado es el del fondo Serendipity Structured Credit de Solventis, que logró un un 50%.

Actualmente se cobra un 78% de pensión frente al 100% del último salario, pero en 2050 se espera que esta tasa de sustitución descienda hasta el 50%

Page 1 of 20