El próximo 19 de septiembre Rankia celebrará en Valencia uno de los eventos más esperados del Value Investing, Buscando Valor, donde gestores y analistas de los fondos más importantes de España darán a conocer sus ideas de inversión.

Diagnóstico

Nos inunda el pesimismo y no es de extrañar, lo que vemos en los medios de comunicación y leemos en prensa son noticias que nos hablan de recesión económica, de conflicto y de guerra, pero ¿tan mal estamos? Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el mundo crece en estos momentos a un ritmo del 3,3% al año, lo cual no es nada desdeñable. Para que se pongan en contexto les diré que la tasa promedio de crecimiento de los últimos 10 años se ha situado en el 3,4%. Pero entonces, ¿a qué tanto ruido? Si bien el “selfie” que nos haríamos hoy nos iba a dejar bastante guapos y sonrientes, lo cierto es que colgar esa imagen en Instagram no iba a ser representativo más que de un momento en el tiempo, un momento ni bueno ni malo, pero la vida no es una foto, sino un vídeo. Si le damos al “play” veremos que, efectivamente, hace un año crecíamos más y teníamos algo más de inflación que hoy. ¿Qué ha sucedido? La incertidumbre que nos rodea pesa y lo que nos cuentan los medios de comunicación no apela al optimismo.

Solventis ha firmado un acuerdo de colaboración con Value Kids, iniciativa de Value School. A través de esta plataforma, Solventis promocionará la cultura financiera entre jóvenes con edades comprendidas de los 5 a los 18 años.

Solventis Eos suma casi un 14% de rentabilidad desde enero. Christian Torres es el director general de la gestora, teniendo entre los miembros de su equipo a Santiago Domingo y Antonio Marquina como responsables directos de los activos de renta variable, entre ellos Solventis Eos.

Solventis ha firmado un acuerdo de colaboración con Value Kids, iniciativa lanzada a mediados de junio por Value School. A través de esta plataforma, Solventis promocionará la cultura financiera entre jóvenes con edades comprendidas de los 5 a los 18 años.

Pilar Cabaña es selectora de fondos y gestora de carteras en Solventis desde febrero de 2017. Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Zaragoza, cuenta con un master en Mercados Financieros de la Universidad Pompeu Fabra y el título de Asesora Financiera Europea (EFA).

BlackRock is on a mission to make alternatives mainstream but should selectors be following suit? From hedge funds to private debt to Alt Ucits, what does the term mean to you and which funds and managers in these areas are rising up the agenda in your portfolios?

Nuestros gestores Santiago Domingo Cebrián y Antonio Marquina Ospina comparten su tesis de inversión en LNA Santé en la revista Buscando Valor de Rankia / Comunidad Financiera en colaboración con @Value School.

La operadora de residencias de ancianos "low cost", geriátricos y centros de rehabilitación, Le Noble Age Santé, fue la idea de inversión presentada por Santiago Domingo gestor de Solventis EOS SICAV en la última edición de Iberian Value. Además Santiago fue el segundo gestor más votado en esta III edición.

Siempre ha habido personas interesadas en que su dinero se invierta de manera responsable para que tenga un impacto positivo en la sociedad o, como mínimo, que no cause perjuicio. Sin embargo, en los últimos años esta idea ha cobrado mayor importancia y se ha definido un concepto de Inversión Socialmente Responsable (ISR) más claro, según Eurosif (2016) es “un enfoque de inversión orientado al largo plazo, que integra factores ambientales, sociales y de buen gobierno en el análisis y la selección de valores de una cartera de inversión…”.

Page 1 of 22