Solventis Eos es una de las mejores Sicav con exposición a Bolsa de 2017. Con vocación inversora en renta variable europea, acumula una rentabilidad del 14,57% al cierre del tercer trimestre del ejercicio (el año pasado el rendimiento alcanzó el 11,81%) y cuenta con un patrimonio cercano a los 50 millones de euros.

Pasos para analizar, seleccionar una empresa y no caer en trampas de valor.

En la quedada de foreros de 2017 tuvimos la oportunidad de tener una masterclass por parte de Xavier Brun, gestor de Solventis. Esta clase fué sobre las trampas de valor que podemos encontrar a la hora de seleccionar activos. Tuvimos la oportunidad de ver con ejemplos reales estas trampas de valor en sus diferentes versiones.

Solventis EOS SICAV es una sicav española de gestión activa centrada en la renta variable europea y creada en 2006. Su filosofía de inversión value se inspira en el estilo de gestión que han llevado a cabo inversores de la talla de Benjamin Graham, Warren Buffett o Peter Lynch, aunque también incorporan aspectos tipo top-down. Está gestionada en la actualidad por Xavier Brun, doctor en ciencias económicas con más de 15 años de experiencia en el sector. Desde febrero de este año cuenta con la ayuda como analista y cogestor de Santiago Domingo.

Es el momento del gestor, hoy más que nunca, en un momento en el que los mercados no permiten la más mínima alegría en el terreno teóricamente confortable (la renta fija) y en el que el concepto largo plazo ha mutado en las carteras.

El pasado 3 de julio Solventis participó en el primer encuentro 'Iberian Value', organizado por El Confidencial y Finect. El evento reunió en la Bolsa de Madrid a los grandes gurús de la inversión “value” en España.

Página 1 de 13