Es el momento del gestor, hoy más que nunca, en un momento en el que los mercados no permiten la más mínima alegría en el terreno teóricamente confortable (la renta fija) y en el que el concepto largo plazo ha mutado en las carteras.

El pasado 3 de julio Solventis participó en el primer encuentro 'Iberian Value', organizado por El Confidencial y Finect. El evento reunió en la Bolsa de Madrid a los grandes gurús de la inversión “value” en España.

El conjunto de acontecimientos inesperados que han sacudido el año 2016 ha sido positivo y ha provocado que la macroeconomía viva una situación considerablemente mejor de lo previsto por los analistas. A pesar de ellos, cambios internacionales como la victoria de Trump abren la puerta a nuevas situaciones ante las que cabe estar atentos, como, por ejemplo, la nueva etapa en las relaciones entre EEUU y Cuba. Repasamos algunas de las claves a tener en cuenta para entender el nuevo escenario.

Invertirá tanto en fondos como gestores con una demostrada capacidad de superar a sus índices de referencia y, para reducir el riesgo sistémico, venderá futuros sobre dichos índices. "El objetivo es poder ofrecer a los inversores, tanto institucionales como particulares, un producto ágil, económico y fácilmente comprensible, centrado en el propio outperformance de los fondos, en el alfa"

Solventis acaba de estrenar su tercer fondo de inversión, el primero con carácter tradicional. Se trata del Solventis Apolo Absolute Return, un fondo de fondos con la filosofía de retorno absoluto que invertirá tanto en fondos como gestores con una demostrada capacidad de superar de forma recurrente la rentabilidad de sus índices de referencia.

Página 1 de 13