Solventis Apolo F.I.

Solventis

Si uno tuviera que definir los mejores fondos de inversión podría decir que son los que de forma consistente han logrado rentabilidades por encima de sus índices de referencias. Pues el objetivo de Solventis Apolo Absolute Return es obtener justamente estos diferenciales de rentabilidad entre el fondo y el índice.

Para lograrlo, el fondo estará compuesto por los 8-10 mejores fondos de inversión de renta variable europea y a su vez tendrá el equivalente en futuros vendidos sobre el índice. De tal forma que si el índice sube y los fondos suben más, la rentabilidad de Solventis Apolo será positiva, si por el contrario el índice baja pero el conjunto de fondos baja menos que el índice, la rentabilidad también será positiva.

Con todo ello queremos un fondo de inversión que:

  • Invierta en activos de renta variable europea.
  • Obtenga rentabilidades positivas (5-10%) con independencia de lo que haga el índice Eurostoxx 50.
  • Permita mejorar notablemente la volatilidad y el binomio rentabilidad –riesgo cuando se compagina con una cartera de renta variable.

 

  • ¿Por qué un Absolute Return ahora?

    Si uno observa la rentabilidad de los índices de Hedge Funds de mercado neutral (equity market neutral) en 2012 hicieron un -6.37%, en 2013 un -2.65% y en 2016 un - 2.21%. Cabría esperar que un fondo mercado neutral obtuviese rentabilidades positivas de forma continuada.

    Es por ello que cuesta entender el porqué de las rentabilidades negativas y máxime cuando la estrategia que aplican no es del todo clara.

    En solventis apolo ofrecemos:
    - Estrategia clara.
    Si el conjunto de gestores lo hace mejor que el índice = rentabilidad positiva.

  • ¿Por qué hemos elegido estos fondos?

    No hemos elegido fondos, sino gestores. Por tanto, intentamos elegir los mejores gestores.

  • ¿Qué entendemos por mejores gestores?

    Aquellos gestores con historial más que contrastado de obtención de resultados mayores al índice de forma recurrente.

    Además intentamos que los gestores tengan alineados los intereses con los partícipes. En este caso 6 de los 8 fondos seleccionados el equipo gestor es al mismo tiempo socios/dueños de la gestora: AzValor, Cobas, Magallanes, Solventis, Alken y Sextant.

  • ¿Por qué el Eurostoxx 50?

    El futuro que se utilizará para tomar la “pata” vendedora será el Eurostoxx 50. Los motivos:
    - Liquidez del futuro.
    - Los fondos tienen un universo europeo.
    - Los fondos han tenido rentabilidades superiores a este índice de forma recurrente.

  • Liquidez

    El fondo tendrá en todo momento entre un 3% y un 5% de su posición en liquidez. Además todos los activos de Apolo (fondos, futuros, cash) poseen liquidez diaria.