Mignon FIL

¿Qué es el MIGNON FIL?
Mignon FIL Clase A
Fecha:31/12/2016
Valor liquidativo:1.017,94
Patrimonio:18.453.372,37 €
Participaciones:18.128,13
Mignon FIL Clase B
Fecha:31/12/2016
Valor liquidativo:1.017,94
Patrimonio:103.182.34 €
Participaciones:101,36

Mignon Fil es un fondo de autor gestionado por Ricardo Tejero Sala (www.ricardotejero.net), con alta vinculación a la gestora.
El FIL mantendrá una cartera global cuyo objetivo será preservar capital y conseguir rendimientos absolutos, a medio plazo, utilizando diferentes estrategias dependiendo del momento económico.

Tiene como objetivo primario evitar rentabilidades anuales negativas en cualquier momento del ciclo económico. Este objetivo tendrá prioridad absoluta.
El FIL buscará obtener una rentabilidad mínima anual no garantizada del 2% sobre el HICP (inflación armonizada zona euro), con una volatilidad promedio máxima anual del 20%.

El Fondo invertirá de manera directa en activos de RV, RF u otros activos, respetando los principios de liquidez, diversificación del riesgo y transparencia. Las inversiones del fondo serán globales, multidivisa y multipaís, sin limitación en cuanto a clases de activos, con la única condición de que se negocien en mercados organizados y líquidos. No existe objetivo predeterminado en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor (público o privado), ni por rating de emisión/emisor, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico, o países, incluidos emergentes.

  • Polítíca de Inversión

    En Renta Variable

    Se buscará la rentabilidad, mediante una cuidadosa selección del país, mercado, sector y compañía a adquirir, priorizando la selección "top-down". En momentos de gran incertidumbre macroeconómica, se buscará una baja correlación de la cartera con los mercados de renta variable y renta fija. En momentos de mayor estabilidad, se pondrá el énfasis en la distribución de activos por países y tipos de activo, buscando capturar valor mediante la selección adecuada de países/sectores/valores.

    En Renta Fija y Activos monetarios

    A pesar de que no hay límites predeterminados, las inversiones en activos crediticios que no tengan "investment grade" (BBB-por S&P) se limitarán a un máximo del 25% del patrimonio. Para la renta fija, se buscará minimizar el riesgo crediticio de los valores seleccionados, priorizando la búsqueda de rentabilidad mediante la selección de los tramos de duración y divisa elegida. El Fondo también podrá invertir en depósitos a la vista, o con vencimiento inferior a un año, en entidades de crédito de la UE o de Estados miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial.

    Derivados

    Utilizará instrumentos financieros derivados, negociados en mercados organizados, con la finalidad tanto de cobertura como de inversión.

    Divisas

    El FIL mantendrá posiciones de contado, forward y swap, además de las posiciones que tienen su origen en la divisa de emisión de los activos de renta fija de la cartera del fondo. Asimismo podrá tener posiciones en opciones, si bien se evitará la toma de posiciones distintas al contado en divisas que no gocen de una gran liquidez.

    El apalancamiento global del FIL no excederá en ningún momento del 400% del valor patrimonial del mismo